Europa en la encrucijada

01.03.2017 12:10

Con el inicio de la Cuaresma, la Conferencia de Comisiones de Justicia y Paz de Europa (Justicia y Paz de Europa) lanza su acción anual concertada 2017 "Europa en la encrucijada".

 

La Unión Europea atraviesa varias crisis al mismo tiempo. Después de la crisis de la deuda soberana, la zona del euro todavía tiene problemas, los Estados miembros aún no están de acuerdo en cómo tratar el aumento de la afluencia de migrantes y refugiados y el Reino Unido ha decidido por vía de referéndum dejar la Unión Europea.

 

Mediante la publicación de un documento con diez propuestas concretas -una versión más corta y una versión más larga- Justicia y Paz de Europa quiere contribuir al debate en curso sobre un camino pragmático para la Unión Europea. Las propuestas en su documento anual de acción concertada 2017 se refieren, entre otras cosas, a un sistema europeo común de asilo y migración, al desarrollo de un pilar de los derechos sociales, a la política comercial y al impacto de la digitalización, al futuro de la eurozona y a los esfuerzos europeos de lucha contra el cambio climático.

Leer la Acción Concertada 2017