Flaminia Giovanelli impartirá una conferencia en las IV Jornadas de Pastoral de Toledo

09.01.2016 11:23

La subsecretaria del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Flaminia Giovanelli, la primera mujer en ocupar esta posición en este dicasterio y la mujer más relevante del Vaticano, participa hoy en las IV Jornadas de Pastoral, que se celebrarán entre el 8 y 10 de enero en Toledo, congregando a más de 600 personas. 

Flaminia Giovanelli ha impartido las conferencias que tendrán lugar el sábado 9 de enero en el Colegio de Infantes de Toledo. La primera ponencia, a las 10.00 horas, será sobre 'La persona y la familia en el corazón del desarrollo', y la segunda ponencia, a las 18.00 horas, sobre 'Algunos desafíos pastorales para la evangelización del mundo del trabajo, la vida económica y la comunidad política', ha informado la organización en nota de prensa.
La subsecretaria es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Roma y diplomada en Biblioteconomía y Ciencias Religiosas. Trabaja en el Vaticano desde hace más de 36 años. En 1974 se incorporó a la entonces llamada Pontificia Comisión Justicia y Paz, donde se ha ocupado de temas de desarrollo, pobreza y trabajo en el marco de la Doctrina Social de la Iglesia.
Es experta de políticas de desarrollo y de trabajo de la Organización Mundial del Trabajo, del Consejo de Europa, de la Unión Europea, del ECOSOC y de la Comisión Económica para Europa de Naciones Unidas, entre otras áreas.
Domingo, dedicado a la Familia
Ya el domingo, a las 9.30 horas, en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (Padres Jesuítas) será el turno de Nicolás Jouvé, natural de Madrid, catedrático de Genética desde 1977. Es consultor del Pontificio Consejo para la Familia y miembro del Comité de Bioética.
Fue asimismo presidente de la Sociedad Española de Genérica, cofundador y presidente de CíVica y otras asociaciones a favor de la dignidad de la vida. Nicolás Jouvé hablará sobre 'La familia y la defensa de la vida como campos de compromiso social'.
Todos los asistentes a las IV Jornadas tendrán la posibilidad de preguntar a los ponentes sobre las conferencias que impartirán u otros temas de interés. Fuente lainformacion.com