Fundación Triodos: Donaciones Justicia y Paz 2016

09.06.2017 10:44

La Fundación Triodos es una entidad sin ánimo de lucro vinculada al banco ético Triodos Bank. Nace con el objetivo de facilitar a personas, empresas y organizaciones un uso responsable del dinero y fomentar la conciencia sobre el dinero de donación.

La Fundación Triodos apoya a iniciativas innovadoras dentro de los sectores social, cultural y medioambiental que promuevan el desarrollo de una sociedad más sostenible y más humana.

Desde aquí dar las gracias a todas esas personas que han confiado en Justicia y Paz y que nos acompañan en nuestro hacer diario.

Justicia y Paz ha destinado las donaciones recibidas durante el 2016 por los clientes de Triodos Bank mediante alguno de los productos contratados y canalizadas a través de la Fundación Triodos, a la financiación de su boletín cuatrimestral que trata sobre temas de actualidad, así como sobre su misión y compromiso, gracias a las donaciones.

Las temáticas de los boletines publicados este año han sido:Justicia y Paz

Europa y la cardiopatía de la indiferencia. Nº38. En este boletín, Justicia y Paz habla sobre el drama que sufren las personas refugiadas y la falta de compromiso por parte de Europa y los países desarrollados, solicitando que se revisen las políticas europeas de asilo y migración. 

Un año después de la Laudato Si’. Nº39. La organización comenta cómo el deterioro del medio ambiente y el deterioro social están estrechamente relacionados haciendo especial hincapié en que el deterioro del medio ambiente provoca más injusticia.

En la actual coyuntura política española. Nº40. Justicia y Paz habla de la necesidad de tener reformas políticas administrativas y judiciales para luchar contra la corrupción y garantizar el Estado de derecho, y cómo la comunidad política debe de estar al servicio de la sociedad y de todas las personas.

El consejo de redacción está formado por la junta de gobierno de la entidad y  en ocasiones cuentan con la participación de expertos de determinadas temáticas. El formato y la difusión del boletín se realizan en la secretaría técnica de Justicia y Paz, se envía a los contactos y personas colaboradoras de la entidad en distintos ámbitos, se traduce al inglés y se distribuye entre los canales de comunicación institucionales de las entidades homólogas europeas.

 

Fuente Triodos