“II Congreso Jurídico Internacional sobre Formas Contemporáneas de Esclavitud”

19.03.2015 14:58

isabel Cuenca Anaya ha impartido una ponencia en el II Congreso Jurídico Internacional sobre Formas Contemporáneas de Esclavitud que se ha celebrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, durante los días 19 y 20 de marzo de 2015, organizado por la Red Iberoamericana de Investigación sobre Formas Contemporáneas de Esclavitud y Derechos Humanos y el Proyecto de Investigación DER2011-25796, ambos coordinados desde la Universidad de Granada.

 

La conferencia inaugural la impartirá Urmila Bhoola, Relatora Especial de las Naciones Unidas contra las Formas Contemporáneas de Esclavitud, el jueves 19 de marzo, a las 10,30 horas, Facultad de Derecho. El resto de conferencias y ponencias serán impartidas por especialistas en la materia con reconocido prestigio internacional y nacional.

 

La finalidad del congreso es servir de foro de debate y análisis entre especialistas de un problema social de la máxima gravedad a nivel planetario, especialmente desde la perspectiva de los derechos humanos, como es el de las nuevas formas de esclavitud del siglo XXI; que se manifiestan principalmente en la trata de seres humanos, en la explotación laboral –mediante el trabajo forzado- y la explotación sexual de las víctimas –mediante la prostitución forzada-. Estos son precisamente los temas que serán tratados en el congreso, junto a la asistencia y protección de las víctimas.