Isabel Cuenca presenta esta tarde en Madrid «Cartas a Francisco»

22.11.2017 19:30

20 cartas escritas por reconocidas personalidades de actualidad, en las que expresan al Papa sus dudas y esperanzas

(SP). El salón de actos del Colegio Mayor Chaminade acogerá hoy,  la presentación del libro Cartas a Francisco, editado por SAN PABLO.

El libro es una obra coral en la que 20 personalidades ofrecen su visión de la Iglesia y del pontificado del papa Francisco. Diez de sus autores Intervendrán en la presentación: el cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla; Isabel Cuenca, secretaria general nacional de Justicia y Paz; Sebastián Mora, secretario general de Cáritas Española; Carmen Pellicer Iborra, directora de la Fundación Trilema; Pedro Zamora, decano de la Facultad Teología SEUT; Isabel Gómez Acebo, teóloga; Pedro Miguel Lamet, jesuita, periodista y escritor; Pepa Torres, teóloga y educadora social; Luis Fernando Vílchez, doctor en Filosofía, exdecano de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, y Mari Patxi Ayerra, agente de pastoral. El acto será moderado por la directora editorial de SAN PABLO, Mª Ángeles López Romero.

Hombres y mujeres vinculados de un modo u otro a la Iglesia –laicos y religiosos, jóvenes y no tan jóvenes, educadores, periodistas, teólogos, responsables de diversas instituciones sociales, culturales o religiosas–, desde sus distintas perspectivas y experiencias vitales y profesionales, se han dirigido en este libro al papa Francisco a través del clásico género epistolar para expresarle sus motivos de agradecimiento, sus temores, dudas, deseos, esperanzas y sueños. Reunidas en este libro, estas veinte cartas ofrecen una rica visión de los desafíos a los que se enfrenta la Iglesia y de las fortalezas y debilidades con que los afronta, con el Papa a la cabeza.

Participan en la obra, además de los diez ya mencionados, los siguientes autores: José Antonio Pagola, teólogo; Francesc Torralba, consultor del Consejo Pontificio de la Cultura de la Santa Sede; Juan Arias, periodista; Fernando Vidal, director del Instituto Universitario de la Familia; Luis González-Carvajal, teólogo; Miriam Díez Bosch, directora del Observatorio Blanquerna de Comunicación, Religión y Cultura de la Universidad Ramón Llull, Carmen Bernabé, teóloga; Antonio Ávila Blanco, director del Instituto Superior de Pastoral, Estibaliz Fraca, presidenta de la Juventud Obrera Cristiana, y el Padre Ángel García, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz.

Fuiente Ecclesia Digital