Mensaje de felicitación al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, tras su nombramiento

02.01.2017 13:54

Exmo. Sr. Guterres, 

En nombre de la Federación de Asociaciones de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos España, quiero manifestarle nuestra enhorabuena por su designación como Secretario General de las Naciones Unidas, y, coincidiendo con el inicio del desempeño de tal responsabilidad, desearle todo el acierto en el mismo. Los pueblos del mundo necesitan que las Naciones Unidas redoblen su esfuerzo para cumplir los motivos que determinaron su creación. 

Vivimos momentos difíciles como se plasma en: el aumento de las contradicciones internacionales que pueden llegar a generar nuevos conflictos bélicos, la intolerable desigualdad entre los Estados y dentro de los propios Estados, el retroceso en el reconocimiento de los derechos humanos- aún no se ha dado solución a la crisis de los refugiados convirtiendo a seres humanos en personas sin "derecho a tener derechos"-, el debilitamiento de los sistemas democráticos o la amenaza de desestabilización global por la crisis ecológica-climática. 

Esperamos que en estos años cruciales de su mandato estos problemas evolucionen favorablemente; y desde nuestro país y en la medida de nuestras posibilidades, trataremos de contribuir a ello con todas nuestro empeño. 

Elisa Veiga, Presidenta de la Federación de Asociaciones de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos España

Enlace