Nota de Prensa. Celebración de Jornada anual de la Comisión General de Justicia y Paz

31.03.2017 18:30

Madrid,  31 de marzo de 2017. La Fundación Pablo VI acoge durante el 31 de marzo y el 1 de abril  la Jornada anual de la Comisión General de Justicia y Paz, organizada  por la Comisión Diocesana de Justicia y Paz de Madrid. Celebramos el segundo año del trienio temático en torno a la encíclica Laudato Si' (LS) sobre el cuidado de la casa común, del papa Francisco, y la jornada lleva por título “Si cuidas el planeta, combates la pobreza”. El lema es compartido con la campaña actual de la iniciativa Enlázate por la Justicia de la que formamos parte, junto a Cáritas, CONFER, Manos Unidas y REDES (Red de Entidades para el Desarrollo Solidario).

La jornada está dirigida a todas las personas sensibles con la naturaleza y el medio ambiente y con los problemas sociales y económicos. La participación en ella nos va a permitir reflexionar, formarnos, debatir y profundizar en todas aquellas preguntas que nos interpelan: ¿Existen realmente los problemas ambientales? ¿Son tan importantes? ¿Están relacionados con la pobreza y la desigualdad? ¿Qué tiene que ver todo ello con nosotros, con nuestros modos de vida, con nuestra fe?

«Es fundamental buscar soluciones integrales que consideren las interacciones de los sistemas naturales entre sí y con los sistemas sociales. No hay dos crisis separadas, una ambiental y otra social, sino una sola y compleja crisis socio-ambiental. Las líneas para la solución requieren una aproximación integral para combatir la pobreza, para devolver la dignidad a los excluidos y simultáneamente para cuidar la naturaleza» (LS, 137).

Información completa: http://www.juspax-es.org/products/jornada-anual-2017-comision-general-de-justicia-y-paz/

 

Contactos para la prensa:

Montse Serrano: (+34) 915061828