Nota prensa Acción Concertada Justicia y Paz de Europa 2016

11.02.2016 10:15

La creciente desigualdad económica y la fiscalidad.

Desafíos para Europa y el Mundo

Lanzamiento de la Acción Concertada 2016 de Justicia y Paz de Europa

 

En tiempo de Cuaresma, la Conferencia de Comisiones de Justicia y Paz de Europa lanza su Acción Concertada anual 2016 con la publicación del comunicado “La creciente desigualdad económica y la fiscalidad- desafíos para Europa y el Mundo”, basado en la Doctrina social de la Iglesia y en palabras recientes del papa Francisco, enumerando una serie de propuestas para la acción.

 

El fin de semana del 5 al 7 de febrero de 2016, las personas responsables de las secretarías generales de las Comisiones de Justicia y Paz de Europa se reunieron en Lisboa para su encuentro anual. En esta ocasión, se organizó una sesión de estudio en la que el profesor Carlos Farinha Rodrigues presentó el tema de la desigualdad en Portugal y en Europa. En este encuentro también estuvo presente el cardenal Manuel Clemente, patriarca de Lisboa, con el que se mantuvo un intercambio sobre la Iglesia y la sociedad en Portugal.

 

 

Nota:

La Conferencia de Comisiones de Justicia y Paz de Europa (Justicia y Paz de Europa) es una alianza de 31 Comisiones de Justicia y Paz presentes en Europa, que trabajan en la promoción de la justicia social, la paz y el respeto de la dignidad humana. Justicia y Paz de Europa contribuye en la difusión de la Doctrina social de la Iglesia Católica en las sociedades e instituciones europeas. La secretaría general se encuentra en Bruselas.

 

Contacto:

sgeneral@juspax-es.org

www.juspax-es.org