Vaticano: Congreso sobre el papel de la mujer

21.05.2015 13:34

El año 2015 es un año crucial para la comunidad internacional. De hecho, en las Naciones Unidas se elaboró ​​y discutió la nueva agenda de desarrollo post-2015 que dará lugar a una serie de objetivos para el desarrollo sostenible (ODS).

Todas las propuestas actuales para ODS tienen implicaciones importantes para las mujeres. Para reflexionar sobre la cuestión de la mujer, en esta perspectiva, el Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz (PCGP), junto con la Unión Mundial de Organizaciones Católicas de la Mujer (UMOFC) y la Alianza Mundial de Mujeres por la Vida y la Familia (WWALF), organiza la Conferencia "Mujeres hacia la agenda de desarrollo post-2015: ¿Qué desafíos por Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)?" internacionales.

Esta conferencia es una continuación a la Conferencia Internacional de 2009 sobre "Vida, familia, desarrollo: el papel de la mujer en la promoción de los derechos humanos." El congreso se celebrará en Roma del 22 al 24 de mayo de 2015.

 

Programa

La riqueza del Consejo de la UMOFC 

Mensaje del papa Francisco con ocasión de la conferencia internacional" mujeres hacia la agenda de desarrollo post-2015: los desafíos de los objetivos de desarrollo sostenible"