Vigilia de Oración. Pedimos una respuesta humanitaria generosa que ponga la vida y la dignidad de las personas en el centro

12.09.2015 10:57

 

 

Nos gustaría invitaros a celebrar una vigilia de oración, presidida por el arzobispo de Madrid Mons. D. Carlos Osoro este próximo sábado, 12 de septiembre a las 20:30h  en la Capilla del Seminario, Calle San Buenaventura, 9. Queremos abrir un espacio de oración y reflexión sobre la realidad de las personas en movilidad en nuestra diócesis de cara a la cumbre extraordinaria que los líderes comunitarios de la Unión Europea (UE) celebrarán el próximo lunes, 14 de septiembre.

 

Por ello, nos gustaría animaros a que os impliquéis de forma activa en esta acción animando a todas aquellas entidades de iglesia que estén interesadas, para que juntos logremos hacer un llamamiento que exija unas políticas migratorias y de refugio más humanas tanto dentro de nuestro país como en la Unión Europea.

 

A continuación, encontraréis de forma adjunta el esquema de la vigilia y la nota informativa que la iglesia española ha sacado recientemente. Podéis utilizar el material que os enviamos con libertad, únicamente, es una ayuda para facilitaros el encuentro y la oración.

 

El objetivo de esta vigilia es movilizar a nuestras comunidades de cara a que nuestros líderes brinden una respuesta humanitaria generosa que ponga la vida y la dignidad de las personas en el centro.  

 

Desde Cáritas Española, la Comisión Episcopal de Migraciones, CONFER, el Sector Social de la Compañía de Jesús, y Justicia y Paz, reiteramos de nuevo esta invitación. Ante la pregunta que nos hará el «Señor, ¿cuándo te vimos forastero, y te acogimos?», Dios Padre nos responde: «En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis» (Mt 25,31-46). 

Vigilia oración

Comunicado