X Encuentro y oración ecuménica de Pentecostés

04.06.2017 18:00

Cristianos y cristianas de diferentes confesiones se reunirán, por décimo año consecutivo en Madrid, para celebrar el décimo Encuentro y Oración Ecuménica de Pentecostés, coincidiendo con la conmemoración del V aniversario del inicio de la reforma y el décimo aniversario del Foro Ecuménico Pentecostés.

El acto tendrá lugar en la Capilla de la Iglesia de Cristo – IEE y las instalaciones del Colegio El Porvenir, en la calle Bravo Murillo, 66. Primera Planta. La acogida tendrá lugar a partir de las 18:00 h y será seguida por una Mesa Redonda con la participación de D. Pedro Zamora Garcia, D. Rafael Lazcano, Doña Inmaculada Gonzalez Villa y moderada por D. Marcos Araujo. Dicha mesa presentará la Reforma, la Declaración Conjunta de Lund y el documento luterano-católico romano denominado: “Del conflicto a la comunión”, redactado para avanzar en la comunión entre los cristianos de estas confesiones y focalizado en la conmemoración del V aniversario del inicio de la Reforma. Después se compartirá la comida traída entre todos los asistentes, en un ágape fraterno, para fomentar la fraternidad entre los asistentes. Por último, a las 21:00 h tendrá lugar el acto central organizado por el Foro Ecuménico Pentecostés que este año, coincidiendo con su décimo aniversario, consistirá en una Oración Ecuménica de Pentecostés.
El Foro Ecuménico Pentecostés cuenta oficialmente con delegados y miembros de: la Iglesia Evangélica Española, la Comunidad Evangélica de Habla Alemana (Friedenskirche Madrid), Iglesia Española Reformada Episcopal, Metrópolis Ortodoxa de España y Portugal, St Georges Anglican Church Madrid, Iglesia Católico Romana (Archidiócesis de Madrid: Delegación de Relaciones Interconfesionales y Comisión Diocesana Justicia y Paz), Orden Carmelitas Descalzos, Misioneras de la Unidad, Centro Ecuménico de Madrid, Asociación Ecuménica Internacional, Carmelo Ecuménico e Interreligioso, Grupo Ecudir Institución Teresiana, Movimiento de los Focolares y Ayuda a la Iglesia Necesitada.