JUSTICIA Y PAZ

Entidad católica que promueve y defiende los derechos humanos, la justicia social, la paz, la solidaridad y el cuidado de la naturaleza. Es un órgano consultivo y facilitador de la Iglesia católica en esta misión, que se realiza inspirada en la enseñanza social de la Iglesia y desde el compromiso con las personas más empobrecidas de nuestro mundo.

Está integrada por personas voluntarias que mantienen una actitud abierta, dialogante y comprometida mientras intentan vivir coherentemente los valores del Evangelio. En su interior se vive un sano pluralismo de opiniones y un comportamiento democrático, dentro de una voluntad transformadora de la sociedad y el orden internacional actuales que mira hacia la utopía de un mundo más justo, pacífico y humano.

La Comisión General es un órgano de coordinación, formado por representantes de las distintas Comisiones de Justicia y Paz existentes en las diócesis españolas.

IDENTIDAD

Misión, visión, valores, espiritualidad, estatuos, información institucional.

BASE SOCIAL

Órgano de gobierno, voluntariado, recursos humanos, organigrama.

TRANSPARENCIA

Memorias de actividades, las cuentas claras, políticas de actuación.

HISTORIA

Transición política española, amnistía de los presos políticos, abolición de la pena de muerte,  reconocimiento del derecho de objeción de conciencia al servicio militar, 0,7% PIB para desarrollo, condonación de la deuda externa.