Asamblea general CONGDE: exigimos que los responsables políticos actúen ante el ataque a los derechos humanos en todo el mundo

25.04.2019 14:41

Siete organizaciones se incorporan a la Coordinadora. Se amplía el trabajo colectivo para exigir medidas urgentes ante la crisis democrática, de solidaridad y de respeto al planeta

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo ha celebrado su XXXVII asamblea general. La ocasión ha sido aprovechada para exigir que todas las políticas de Estado contribuyan a fomentar el desarrollo sostenible en todo el mundo.
La política de cooperación ha sido defendida como pieza fundamental para garantizar los derechos humanos, la justicia global y la solidaridad.
En el contexto electoral, se ha recordado que la ciudadanía exige decisiones políticas.
Una de las noticias más relevantes de esta asamblea general de la Coordinadora es la entrada de siete nuevas organizaciones, lo que demuestra el creciente compromiso con el trabajo colectivo por la defensa de los derechos humanos en todo el mundo. Como organizaciones socias se han incorporado Paz y Desarrollo, la Plataforma Estatal de Comercio Justo, Redes y Copade. Como organizaciones asociadas, se han incorporado Reedes, ACNUR y UNICEF. De esta forma, el número total de organizaciones de la Coordinadora asciende a 102.

La asamblea ha renovado algunos de los cargos de su equipo de gobierno y ha elegido a otros nuevos. Las personas que han renovado sus cargos son Irene Ortega Guerrero, de Entreculturas, y Manuel Martínez Ocón, de la Coordinadora Andaluza de ONGD. Los miembros nuevos son Miquel Carrillo Ponce, de LaFede.cat, y José Luis Postigo, de ONGAWA. Continúa