Dar lo mejor de uno mismo, documento sobre la perspectiva cristiana del deporte y la persona humana

01.06.2018 12:35

Hoy ha tenido lugar la Con­fe­ren­cia de pre­sen­ta­ción de un nue­vo  do­cu­men­to del Di­cas­te­rio para los Lai­cos, la Fa­mi­lia y la Vida, ti­tu­la­do “Dar lo me­jor de uno mismo” so­bre la pers­pec­ti­va cris­tia­na del de­por­te y de la per­so­na hu­ma­na.

El deporte es un "ámbito privilegiado" en torno al cual las personas se encuentran sin distinción de raza, sexo, religión o ideología: lo escribe el Papa en una carta al Card. Farrell en ocasión de la presentación del Documento. Carta

Algunas frases a destacar de la Carta:

  • «La alegría de competir por alcanzar una meta juntos, formando parte de un equipo en el que el éxito o la derrota se comparte y se supera»
  • “Lo que interesa es que cada creyente discierna su propio camino y saque a la luz lo mejor de sí, aquello tan personal que Dios ha puesto en él” (Gaudete et Exsultate, 11).
  • «¡Los grandes objetivos, en el deporte como en la vida, los logramos juntos, en equipo!»

Documento

Dar lo mejor de uno mismo
Dar lo mejor de uno es un tema fundamental en el deporte, ya que los atletas se esfuerzan individual y colectivamente para lograr sus objetivos en el juego. Cuando una persona da lo mejor de sí misma, experimenta la alegría del deber cumplido. Todos quisiéramos poder decir un día, con San Pablo: “He peleado hasta el fin el buen combate, he concluido mi carrera, he conservado la fe”. (2Tim 4,7). Este documento pretende ayudar al lector a entender la relación entre dar lo mejor de uno mismo en el deporte y a vivir la fe cristiana en todos los aspectos de nuestra vida. Continúa