Día europeo por un domingo libre de trabajo

03.03.2019 10:40

   Con motivo del Día europeo por un domingo libre de trabajo, el 3 de marzo, la European Sunday Alliance durante un mes, va a estar recordándolo en redes sociales.

   Las  organizaciones que nos hemos adherido a esta campaña europea reivindicamos. «particularmente urgente en nuestro tiempo recordar que el domingo es también el día de descanso del trabajo. Esperamos con gran interés que la sociedad civil lo reconozca también así, a fin de que sea posible liberarse de las actividades laborales sin sufrir por ello perjuicio alguno».

   En otro orden de cosas, el 18 de febrero se ha celebrado en Bruselas, un evento en redes titulado “Domingo sin trabajo y horas de trabajo decentes en Europa: ¿hacia dónde?”.  El evento ha sido diseñado específicamente para los miembros y el apoyo de la Alianza Europea del Domingo en los Estados miembros, con el objetivo de un intercambio sobre la promoción de horas de trabajo decentes. Se ha presentado las buenas prácticas de las campañas de las alianzas dominicales en toda Europa, así como las iniciativas tomadas por los miembros del Parlamento Europeo (eurodiputados).

   Teniendo lugar 3 meses antes de las elecciones de la UE en mayo de 2019, el evento involucrará y sensibilizará a la personas eurodiputadas y candidatas clave sobre el importante tema del domingo libre de trabajo y las horas de trabajo decentes.

   La European Sunday Alliance es una red de alianzas dominicales, sindicatos, organizaciones de empleadores, organizaciones de la sociedad civil, iglesias y comunidades religiosas comprometidas a crear conciencia sobre el valor único del tiempo libre sincronizado para nuestras sociedades europeas.

Declaración del Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa con ocasión del Día Internacional para el Domingo Libre (3 de marzo)