Nos ha dejado Monseñor Leo Schwarz

26.11.2018 10:24

Hoy nos ha dejado Monseñor Leo Schwarz, Obispo Auxiliar de Treveris (Alemania). Monseñor Leo Schwarz nació en Alemania el 9 de Octubre del año 1931 y fue ordenado Sacerdote en el año 1960. En el año 1952, se trasladó como misionero de la Diócesis de Tréveris a la Arquidiócesis de Sucre-Bolivia.

Monseñor Leo llegó de misión a Bolivia cuando era sacerdote joven y trabajó en la Arquidiócesis de Sucre por muchos años. Una vez que regresó a Alemania fue nombrado Obispo de la Diócesis de Tréveris pero cuando se jubiló en su iglesia en Alemania (En diciembre del 2006), quiso volver a Bolivia, Tarija donde trabajó en el santuario de Chaguaya, recibiendo a los peregrinos, dando el perdón de Dios, celebrando la Eucaristía, dando catequesis a los niños y jóvenes. Después de siete años de colaborar intensamente en el trabajo pastoral se despidió de Tarija para retornar a su patria natal Alemania.

Durante 10 años fue presidente de la comisión Alemana de la Organización Europea “JUSTICIA Y PAZ”. Sentimos enormemente su pérdida y nos quedamos con las palabras del gerente de Misereor: «fue cercano a la gente y sus problemas, conocido como “defensor de los pobres y los pequeños en todo el mundo».