Huelga Mundial por el Clima

27.09.2019 12:17

300 organizaciones en la Huelga Mundial por el Clima

La Coordinadora de Organizaciones de Cooperación para el Desarrollo (de la que Justicia y Paz forma parte) se suma a las movilizaciones convocadas en todo el mundo por el clima.
El impacto del cambio climático es injusto: afecta especialmente a los países que menos contribuyen a las emisiones de CO2. Millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares debido a los cambios extremos sufridos en el clima de sus regiones. Naciones Unidas alerta del incremento exponencial de la población refugiada climática de aquí a 2050.
En 2018, fueron asesinadas más de tres personas cada semana por la defensa de la tierra y el medio ambiente. Filipinas, Colombia, la India y Brasil son los países con mayor número de asesinatos.
La crisis climática exige medidas globales y urgentes que respondan de manera realista a los enormes retos que enfrentamos en todo el planeta.

Hoy se celebra la Huelga Mundial por el Clima con un alcance global y que, en el caso de España, cuenta con el apoyo de más de 300 organizaciones, adheridas al manifiesto publicado el pasado mes de julio en defensa del futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo. Una huelga que tiene como objetivo exigir a los gobiernos medidas efectivas ante la emergencia climática. Esta crisis climática es el mayor reto al que se enfrenta la humanidad y, por este motivo y con el fin de dar respuesta a la magnitud del problema, la sociedad se está coordinando a nivel mundial. Durante la semana del 20 al 27 de septiembre tendrán lugar numerosas acciones en multitud de municipios de todo el Estado, que culminarán en movilizaciones masivas en todo el mundo el 27 de septiembre. Consulta aquí las movilizaciones en el Estado español y en todo el mundo (mapa elaborado por El Salto). Continúa