Segunda Jornada de reflexión sobre Laudato Si'

12.06.2019 10:20

La política y la praxis de la conversión ecológica
Cuando la encíclica Laudato Si habla de una conversión ecológica para lograr el cambio necesario para mantener «nuestra casa común, la tierra», es evidente que esto no solo significa «cambio espiritual». Esta conversión también afecta nuestro estilo de vida. Sin embargo, el cambio de estilo de vida, a menudo, es recibido como algo negativo, como una «pérdida de lo existente »y no como una« oportunidad para algo nuevo».

Nuestro punto de partida para esta transformación debería ser, por lo tanto, considerar en menor medida cómo poder salvaguardar la riqueza existente en nuestras sociedades para pasar a preguntarnos por la "vida plena".
Para afinar nuestra visión de lo que es necesario y lo que es posible, quisiéramos fijarnos en aquellas iniciativas y proyectos que ya están tratando de vivir este cambio necesario,por pequeño que sea.
Son estas iniciativas las que pueden convencernos, en lugar de grandes palabras, porque pueden y demuestran, que «una vida plena» no es necesariamente sólo una utopia, sino que se puede lograr, paso a paso. ¿Cómo podemos invitar a gente a unirse a este «camino a la transformación»? Continúa