Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación

01.09.2019 13:49

Hoy se ha publicado el Mensaje de esta Jornada con la que comienza el Tiempo para la Creación  que se extenderá hasta el 4 de octubre en memoria de San Francisco de Asís.

La mirada de Dios es de bondad hacia toda la creación. "Fuimos pensados y deseados en el centro de una red de vida compuesta por millones de especies unidas amorosamente por nuestro Creador. [...] Somos las criaturas predilectas de Dios, quien en su bondad nos llama a amar la vida y vivirla en comunión, conectados con la creación". El papa Francisco nos recuerda que tenemos fechas importantes en el Tiempo para la Creación  en las que escoger la vida, "avanzar por sendas de futuro, hechas de renuncias responsables hoy para garantizar perspectivas de vida mañana":

 

- La próxima Cumbre de las Naciones Unidas para la Acción Climática en la que los gobiernos tendrán la tarea de mostrar la voluntad política de acelerar drásticamente las medidas para alcanzar lo antes posible cero emisiones netas de gases de efecto invernadero y contener el aumento medio de la temperatura global en 1,5°C frente a los niveles preindustriales, siguiendo los objetivos del Acuerdo de París.

- La asamblea especial del Sínodo de los Obispos que estará dedicada a la Amazonia, cuya integridad está gravemente amenazada.

 

"Cada miembro de la familia humana puede contribuir a tejer, como un hilo sutil, pero único e indispensable, la red de la vida que abraza a todos". El Papa nos pide involucrarnos y responsabilizarnos para cuidar la creación con la oración y el compromiso.

 

Leer el Mensaje completo