Jornadas de Justicia y Solidaridad y Misión y Cooperación 2020

21.02.2020 14:01

Más de 200 personas han acudido, entre ellos, Francisco Javier Alonso, a las Jornadas organizadas por CONFER, que bajo el título "Construir alternativas para la dignidad y la justicia", se han celebrado del 21 al 23.

Como explican desde la CONFER, “cada año intentamos lanzar una mirada global y profunda sobre la realidad compleja y cambiante que nos rodea, tratando de ‘tomar el pulso’ del mundo y desentrañar los dinamismos que lo están moviendo tanto hacia la polarización, la exclusión, la fractura… como hacia la solidaridad, la dignidad, la vida. Desde esa mirada, enfocamos algunos aspectos concretos que consideramos más relevantes en el contexto actual”. Por ello, “en estas Jornadas”, añaden, “queremos subrayar la necesidad de construir alternativas para la dignidad y la justicia; alternativas basadas en la solidaridad y el bien común, que han de abarcar todos los ámbitos de la vida y la convivencia sobre este planeta”.

Se HAN ABORDADO temas como “Democracia y discernimiento”, “Ecofeminismo, noviolencia y paz”, “Hacia un ecohumanismo descentrado” y “Caminos de esperanza en búsqueda de justicia y sostenibilidad”, y tendrá lugar una mesa de experiencia con el título “Derechos Humanos, Derechos de ciudadanía”.