La vocación del líder empresarial. Una reflexión, publicada por el Pontificio Consejo "Justicia y Paz" (5º edición)

28.05.2020 18:14

La vocación del líder empresarial. Una reflexión, publicada por el Pontificio Consejo "Justicia y Paz" (desde agosto de 2016 se fusionó con el Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral ), es un manual de 32 páginas dirigido a empresarios, en su compromiso diario de integrar la fe y actividades de trabajo, y para profesores en sesiones de capacitación dentro de escuelas y universidades.

La publicación La vocación del líder empresarial. Una reflexión tiene su origen en el seminario internacional "Caritas in Veritate: La lógica del regalo y el significado del negocio", celebrada en Roma, del 24 al 26 de febrero de 2011, en presencia de empresarios y académicos. En esa ocasión, los participantes del seminario decidieron elaborar una guía dirigida a empresarios y empresarias, así como a profesores de economía, que destacaría el importante papel de la vocación del empresario en el contexto de la actual economía globalizada, así como la contribución de los principios fundamentales de la Doctrina Social de la Iglesia en la organización de actividades empresariales modernas.

El libro, un éxito de ventas, ya se ha traducido y publicado en 15 idiomas, incluido el chino.

Actualmente, el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral reedita la 5ª edición introduciendo elementos de reflexión que derivan de la enseñanza del Papa Francisco más dirigida al mundo impresarial, presente en  Laudato Si'.  Enlace