Preparando el futuro después de la COVID-19 a través de las Iglesias locales

09.06.2020 14:00

Es el titulo de la reunión del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral (DSDHI) con los medios de comunicación del Vaticano, celebrada el 9 de junio a las 12:00 h en las instalaciones del Dicasterio para la Comunicación.

 

Participaron el Cardenal Peter Turkson, prefecto del DSDHI; y Aloysius John, secretario general de Caritas Internationalis. En la reunión, la Comisión Vaticana Covid-19 destacó la importancia del “compartir la información”, pero también del "preparar un pensamiento común" para construir el futuro de la post-pandemia. Formular un tema clave que pueda ser compartido con toda la humanidad, partiendo del supuesto de que, como el Papa Francisco sostiene, todo está conectado.

 

La primera tarea en las Iglesias locales de los cinco continentes es restaurar la dignidad de las personas, proporcionando alimentos y subsidios sanitarios. En ese escenario es fundamental la acción de Cáritas que, junto a las Iglesias locales, promueve proyectos de ayuda. También es necesaria información para contener el virus. En todo momento hay que tender hacia el horizonte de la fraternidad. El sentido de pertenencia a una sola familia humana permite tanto el compromiso colectivo como el personal.

 

La Comisión Vaticana Covid-19 contempla la actividad de cinco Grupos de trabajo con estos objetivos: actuar ahora para el futuro; mirar al futuro con creatividad; comunicar la esperanza; buscar el diálogo y la reflexión común; apoyar para custodiar.

 

Leer la noticia completa (Vatican News)