V Encuentro Frontera Sur

06.11.2018 10:36

La Red Eclesial “Migrantes con Derechos” ha celebrado hoy su V Sesión de Trabajo “Frontera Sur” en la Casa Diocesana de Málaga.

Los objetivos de este encuentro son ofrecer un espacio de intercambio entre las organizaciones, compartir líneas de trabajo y experiencia, continuar la reflexión sobre el trabajo que se realiza a ambos lados de la frontera, consolidar la coordinación interinstitucional del trabajo y definir retos en la acción común hacia el futuro.

En estos encuentros participamos miembros de Cáritas Española, Cáritas Diocesanas, así como la Comisión Episcopal de Migraciones, Delegaciones Diocesanas de Migraciones, CONFER y Justicia y Paz

Tras la acogida, lse ha reflexionado sobre la realidad en la frontera sur, el papel que debe seguir jugando la Iglesia en frontera, y buenas prácticas a llevar a cabo para acompañar a personas migrantes.

Este encuentro es una ocasión para manifestar, como Iglesia, nuestra solidaridad con las personas migrantes y expresar nuestro apoyo a cuantas personas están implicadas en su acogida, tanto en el Sur de España, como en el norte de África.

El Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, nos acompañó para compartir esta tarea, fundamental en la acción social de la Iglesia.