XI Vigilia de oración con quienes sufren la crisis

27.04.2019 19:00

El 27 de abril de 19 a 24 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias se celebra la XI Vigilia de oración por las víctimas de la crisis, presidida por el obispo auxiliar de Madrid, José Cobo, animada por el músico Migueli y completada con el testimonio de personas que a pesar de la recuperación económica siguen viviendo en crisis.

«Aunque podría parecer que hemos “salido” de la crisis, la realidad es tristemente tozuda: el solo crecimiento económico no es garantía de equidad y la disminución de la tasa de desempleo no es indicador de trabajos dignos y estables; sobre todo para nuestros jóvenes, que soportan el triple de paro de larga duración que sus coetáneos europeos. Eso sin entrar a valorar los nubarrones de enfriamiento económico que parecen aproximarse. Esta realidad clama literalmente al cielo y nos interpela como creyentes

La Buena Noticia es que el Resucitado vive y camina con nosotros. La Iglesia nos invita a contemplar el rostro desfigurado de Cristo en quienes sufren la crisis, no cuentan con trabajo, son explotadas o no llegan a fin de mes a pesar de jornadas agotadoras. Sabemos que lo nuestro es la oración y la militancia. Por eso, os invitamos a rezar a nuestro buen Dios para que cambie el corazón de piedra de los responsables de tanto dolor y a nosotros nos dé entrañas de misericordia y anhelo de justicia para anunciar creíblemente su Reino.

Es cierto que las cifras del mundo laboral son estremecedoras, pero la Buena Noticia del Resucitado nos permite afirmar que la muerte y todo lo que quita vida está vencido en la entrega hasta el final del Señor Jesús. Desde esa esperanza queremos acoger, acompañar y compartir la impotencia de las personas en paro o con trabajos precarios y orar con ellas».

José Luis Segovia Bernabé

Enlace fuente