XVIII Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado “Ecología integral y promoción humana"

27.02.2019 14:52

La Universidad Católica de Murcia ha inaugurado esta mañana las XVIII Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado bajo el lema 'Ecología Integral y Promoción Humana' en el año internacional de las lenguas indígenas, con la celebración de una eucaristía y de la lección inaugural impartida por monseñor Bruno-Maríe Duffé, secretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

Eduard Ibáñez Pulido participará la tarde del jueves 28 con la ponencia "Misión de Justicia y Paz y su compromiso con la promoción de los pueblos".

En la ponencia de inicio de estas jornadas, monseñor Bruno ha puesto de manifiesto los desafíos actuales para la promoción humana, basándose en la Encíclica Laudato Sí, promulgada por el Papa Francisco.

Durante su intervención, monseñor Bruno ha destacado que los problemas actuales tienen su base en la ética, y ha recalcado que "es necesario escuchar al otro, ir de la mano, respetar la vida, la naturaleza y la diversidad".

Durante las conferencias enmarcadas en estas jornadas que se desarrollarán hasta el próximo domingo, diferentes líderes de tribus indígenas de Latinoamérica como la Etnia Ashénina, de Perú y Etnia Kichwa, de Ecuador y africanas como las tribus Kikuyu y Massai, ambas de Kenia, pondrán de manifiesto su cultura y su aportación al desarrollo global.

Muestra Internacional de Voluntariado

Mañana jueves, a las 12h en el Paseo de Alfonso X de Murcia, tendrá lugar la inauguración de la XVIII Muestra Internacional de Voluntariado, en la que más de 80 asociaciones darán a conocer su labor a todos los murcianos y murcianas.

Programa

Fuente: Murcia.com