Campaña ICAN

Declaración de Setsuko Thurlow, superviviente del bombardeo atómico de Hiroshima y durante mucho tiempo defensora de la abolición de las armas nucleares, mientras el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares de las Naciones Unidas (TPAN) alcanzaba los 50 Estados Parte necesarios para su entrada en vigor.

Jamaica y Nauru ratificaron el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares el 23 de octubre, lo que significa que sólo se necesita una ratificación más para alcanzar el umbral de entrada en vigor. Tenemos razones para creer que la 50ª ratificación es inminente.

Con 47 ratificaciones, el Tratado de la ONU sobre la Prohibición de las Armas Nucleares (TPAN) está realmente cerca de alcanzar el hito crucial de las 50 ratificaciones, que lo llevarán a su entrada en vigor 90 días después.

La pacífica isla de Tuvalu ratificó el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares el 13 de octubre de 2020, siendo así, la nación número 47 del mundo en ratificar el Tratado. Sólo se necesitan 3 ratificaciones más para que este importante Tratado entre en vigor. El Tratado establecerá la prohibición de las peores armas de destrucción masiva y...

La Comisión General de Justicia y Paz, socia de ICAN, es una organización internacional de base católica que depende de la Conferencia Episcopal, el órgano de gobiernode la Iglesia católica en España. A través de Pedro Arrojo, Carlos Umaña (escritor del informe) obtuvo el contacto de la secretaria general, Isabel Cuenca, que, tenía contacto con el...

Tras largas negociaciones, siete partidos políticos llegaron finalmente a un acuerdo para establecer un gobierno de coalición, 500 días después de las elecciones. Según fuentes familiarizadas con las negociaciones, el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares fue uno de los temas más debatidos, especialmente durante las últimas etapas.

Vídeos: