JORNADAS

Diálogo entre generaciones, educación y trabajo: instrumentos para construir una paz duradera es el título de la LV Jornada Mundial de la Paz, que celebramos el primer día de 2022.

Justicia y Paz ha practicado el diálogo durante décadas. Sus comisiones inspiradas por el Evangelio, impulsadas por la encíclica Fratelli tutti, estamos participando activamente tanto en la estructura como en el contenido de los próximos diálogos en Europa.

El 10 de diciembre celebramos este Día en el que se conmemora la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH), de 1948, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"A los pobres los tienen siempre con ustedes" es el título de la Jornada 2021 que la Iglesia celebra en el tercer domingo de noviembre desde 2016, cuando tuvo lugar el Jubileo dedicado a las personas marginadas.

Establecido en el quinto aniversario de Laudato Si' con intención de impulsar la aplicación práctica de la Encíclica hacia la conversión ecológica. Justicia y Paz participa en muchas de las actividades del aniversario desde Enlázate por la Justicia.

El Tiempo de la Creación es un tiempo ecuménico, establecido entre el 1 de septiembre y el 4 de octubre, para celebrar la Creación en unidad. Representa un tiempo de agradecimiento al Creador por las distintas formas de vida y un compromiso hacia el cuidado de la Casa Común, que nos sustenta y constituye.

Seminario Internacional de Justicia y Paz Europa en 2021. Del 1 al 3 de octubre en Bruselas y Lovaina (Bélgica). Todo ello será en lengua inglesa. La tarifa para asistir al encuentro es de 400 euros con alojamiento en una habitación de 2 camas. La tarifa de habitación individual es de 450 euros. Para menores de 30 años hay...