JORNADAS

Establecido en el quinto aniversario de Laudato Si' con intención de impulsar la aplicación práctica de la Encíclica hacia la conversión ecológica. Justicia y Paz participa en muchas de las actividades del aniversario desde Enlázate por la Justicia.

"Tiende tu mano al pobre" es el lema de la Jornada 2020 que la Iglesia celebra en el tercer domingo de noviembre desde 2016, cuando tuvo lugar el Jubileo dedicado a las personas marginadas.

Se celebra en torno al Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que es el 17 de octubre. Este año, la Semana se extiende del 13 al 17 de octubre. Recogemos las actividades de las distintas redes a las que pertenecemos.

El 7 de octubre se celebra esta Jornada, promovida por la Confederación Sindical Internacional que organiza actos en todo el mundo y en España. "Nos movemos por el Trabajo Decente" es el lema de este año con el que nos sumamos desde Iglesia por el Trabajo Decente. ¡Muévete!

Cada año, la JMMR se celebra el último domingo de septiembre, que en 2020 es el 27 de septiembre. El tema elegido es "Como Jesucristo, obligados a huir", y se centra en el cuidado pastoral de los desplazados internos.

El Tiempo de la Creación es un tiempo ecuménico, establecido entre el 1 de septiembre y el 4 de octubre, para celebrar la Creación en unidad. Representa un tiempo de agradecimiento al Creador por las distintas formas de vida y un compromiso hacia el cuidado de la Casa Común, que nos sustenta y constituye.