Nos deja un hombre de paz, adiós Arcadi

06.04.2021

El hecho de protestar por la humanidad y la dignidad de las personas me viene derivado, seguramente, del concepto de dignidad humana que me da mi fe

Hoy nos ha dejado Arcadi Oliveres, un hombre, compañero de Justicia y Paz, comprometido con la justicia, la paz y los derechos humanos.

Compartimos el dolor de la familia y amistades pero sabemos que la muerte no es el final y en esa esperanza le encontraremos en el camino.

¡Gracias Arcadi por tu vida!


Grande es tu legado y ejemplo de vida compartida

Federico Mayor Zaragoza

Fundación Cultura de Paz

Este es el texto que le envié cuando me comunicaron que sus días estaban contados. El tuvo la amabilidad de llamarme por teléfono hace tan sólo cuatro días y, muy cerca de su final, me dejó, de nuevo, reflexiones y emociones que son perdurables.

"Molt admirat i estimat amic Arcadi Oliveres,

Has fet tant de bó, has donat prova d'una implicació personal tan exemplar, has deixat tants camins de concòrdia il·luminats,... que ara lo únic que has de fer es cuidar-te, és veure content els fruits de tantes llavors sembrades.

El meu profund reconeixement i estima."

CONFER

A toda la familia de Justicia y Paz nuestras más sinceras condolencias.

Desde el área de Justicia y Paz de la CONFER nos unimos al dolor que supone perder un ser querido, un compañero de camino, un amigo como ha sido Arcadi Oliveres para Justicia y Paz y para todos los que lo conocieron. Aunque con toda seguridad su vida ha trascendido a muchas otras personas que no lo conocieron.

Este tiempo de Pascua se traduce hoy para vosotros en mirar el paso de la muerte a la Vida de Arcadi Oliveres en Resurrección y Esperanza. Sus gestos y palabras seguirán siendo estímulo para todas las personas que como él, luchan, trabajan y se entregan por construir una sociedad más humana y digna.

Rev William Kenney CP, Auxiliary Bishop of Birmingham

Dear Friends,

I just want to express my condolences on the death of Arcadi. I remember with please cooperating with him on various matters. Please be assured of my prayers for his eternal peace, and also for all of the family and friends whom he has left behind.

God bless

Federación de Derechos Humanos

Cercanía y apoyo

Queridos compañeros,

En mi nombre y en el de los miembros de la Federación, os presentamos nuestro más sincero pésame. En estos momentos tan duros queremos expresaros toda nuestra cercanía y apoyo y ponernos a vuestra disposición.

Os rogamos le hagáis llegar nuestro cariño a sus seres queridos.

Un fuerte y cariñoso abrazo.//

Dad mi pésame a su familia y

para todos ha sido una gran pérdida.

Descanse en paz

Paquita Sauquillo, presidenta del Movimiento por la Paz


José Luis Alonso Iglesias

Asturias

Queridos amigos de Justicia y Paz,

Acabo de conocer la noticia del fallecimiento de Arcadi Oliveres y me ha llenado de tristeza.
Los que trabajamos con él en la CGJP, sabemos de sobra quién era Arcadi y la importancia de su figura para todo aquello que fuese trabajar en favor de LA PAZ. Arcadi convirtió en su lema el título que San Pablo VI había dado al mensaje para para la Jornada mundial de la Paz de 1972 "Si quieres la Paz, trabaja por la Justicia" y al servicio de esa tarea puso su persona y sus conocimientos.
Ha sido en la Pascua cuando ha partido hacia la casa del Padre. Por eso quiero dejaros como consuelo las palabras que en estos momentos dan sosiego a mi ánimo: "No busquéis entre los muertos al que está vivo". "Ha resucitado".