La ciudadanía global está en contra de la guerra y las armas nucleares
Como Premios Nobel de la Paz, rechazamos la guerra y las armas nucleares. Hacemos un llamamiento a la ciudadanía global a que se una para proteger nuestro planeta, nuestro hogar y de quienes amenazan con destruirlo.
La invasión de Ucrania ha creado un desastre humanitario para su pueblo. El mundo entero se enfrenta a la mayor amenaza de la historia: una guerra nuclear a gran escala, capaz de destruir nuestra civilización y causar un gran daño ecológico en toda la Tierra.
Pedimos un alto el fuego inmediato, la retirada de todas las fuerzas militares rusas de Ucrania, y que se realicen todos los esfuerzos posibles de diálogo para evitar este desastre final.
Pedimos a Rusia y a la OTAN que renuncien explícitamente a cualquier uso de armas nucleares en este conflicto, y llamamos a todos los países a apoyar el Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares para garantizar que nunca más nos enfrentemos a un momento similar de peligro nuclear.
El momento de prohibir y eliminar las armas nucleares es ahora. Es la única manera de garantizar que los habitantes del planeta estarán a salvo de esta amenaza existencial. Es el fin de las armas nucleares o nuestro fin. Rechazamos la gobernanza mediante la imposición y las amenazas, y abogamos por el diálogo, la coexistencia y la justicia. Un mundo sin armas nucleares es necesario y posible, y conjuntamente lo construiremos. Es urgente que demos una oportunidad a la paz.
- American Friends Service Committee (1947)
- His Holiness The Dalai Lama (1989)
- Leymah Gbowee (2011)
- International Campaign to Abolish Nuclear Weapons (2017)
- International Peace Bureau (1910)
- International Physicians for the Prevention of Nuclear War (1985)
- Tawakkul Karman (2011)
- Pugwash Conference on Science and World Affairs (1995)
- Kailash Satyarthi (2014)
- Lech Walesa (1983)
- Jody Williams (1997)
- Muhammad Yunus (2006)