Hasta siempre Ana Mª  Martínez mmb

10.05.2023

Hoy es un día triste, el 5 de mayo nos ha dejado Ana María Martínez Rodamilans, hermana de la Mercedaria Misionera de Bérriz, una mujer muy querida por todas las personas que integramos Justicia y Paz. Nos unimos al dolor de su comunidad, familia y amistades sabiendo que en Cristo resucitado «la muerte ha sido absorbida en la victoria» (1 Cor 15, 54) y que ella ahora está acompañándonos, presente y en plenitud, en nuestro día a día.

Justicia y Paz solo puede tener palabras de agradecimiento hacia las Hermanas Mercedarias Misioneras de Bérriz. Ana María fue la primera persona en representar, dentro de la CGJP, al Área de Justicia y Solidaridad de CONFER, en el año 2013, y desde entonces, la CGJP se estado muy cercana a ellas por su presencia, implicación, solidaridad y compromiso.

Ana María Martínez junto a Ana I. González, en octubre de 2016 escribían: «Las Mercedarias Misioneras de Bérriz, desde nuestra pequeñez y fragilidad, miramos el presente como un camino en la historia, camino cuyo horizonte es el Reino. En este momento, aún en medio de la incertidumbre y la complejidad, sentimos que el Espíritu nos sigue conduciendo y nos muestra una vez más la ruta a seguir [ ]. Desde nuestras raíces, desde nuestra identidad y carisma, el Instituto intenta abrirse a los cambios del mundo, a los nuevos enfoques de la vida, a las "nuevas sensibilidades" [ ]. Intentamos responder a estas nuevas llamadas: comprometidas con la Justicia, la Paz y la integridad de la Creación; en colaboración con el laicado; desde nuestro ser de mujeres consagradas…».

¿Qué más podríamos añadir? Estas palabras lo dicen todo. El Señor nos regaló a Ana, la sentimos en un mismo hacer, bajo una misma sensibilidad, trabajando por un mismo fin: la construcción de una Iglesia que promueva siempre la justicia y la paz.

Gracias de nuevo por su vida.