Ante la celebración de la Feria Internacional de Seguridad y Defensa en España

17.05.2023

La Comisión General de Justicia y Paz de España desea manifestar su profundo y enérgico rechazo a la celebración de la Feria Internacional de Seguridad y Defensa en España que tiene lugar en Madrid durante el 17, 18 y 19 de mayo y que se ha consolidado como una de las más importantes de Europa.

Desde sus inicios Justicia y Paz ha promovido la paz, el desarme y la protección y defensa de los derechos humanos. La celebración de esta Feria en la que se dan cita empresas que se lucran con el negocio de matar a personas y/o impedir que otras entren a las fronteras europeas, nos parece profundamente inmoral y condenable.

Como entidad cristiana, entendemos que las guerras y la violencia nunca son la solución a los conflictos. Precisamente para que no se vuelvan a repetir las guerras se promulgó la Declaración Universal de los Derechos Humanos hace 75 años.

Desde Justicia y Paz instamos a las empresas armamentísticas a que dejen de producir instrumentos de dolor y muerte, y apelamos tanto a ellas como a las instituciones y representantes de gobiernos para que realicen una profunda reflexión acerca de los efectos que su trabajo produce y está produciendo en términos de dolor y sufrimiento.

Comisión General Justicia y Paz