I Ecopaseo creyente en Sevilla

26.11.2021

Personas de diferentes confesiones y carismas pasean en clave ecológica

Es la primera vez que ocurre y ha sido en Sevilla. Una forma diferente de caminar por la ciudad, en clave espiritual, ecuménica y celebrativa.

El grupo diocesano que está promoviendo la ecología integral en Sevilla organizó el primer ecopaseo con espiritualidad creyente en la ciudad. Se trata de caminar por la ciudad de una forma diferente y en clave ecuménica y celebrativa.

Así, no sólo estuvo llamada a acercarse cualquier persona católica que viva en Sevilla, sino también cualquier persona creyente en el ámbito del cristianismo.

La iniciativa se desarrolló el sábado 20 de noviembre de 2021 durante una hora y media en uno de los márgenes del río, desde el muelle de las Delicias hasta el muelle de la Sal pasando por el muelle de Nueva York.

A pesar de la lluvia, la actividad fue todo un éxito y marca una pauta que podría repetirse regularmente. Más de treinta personas acudieron a la convocatoria, personas de diversas parroquias, comunidades, hermandades y congregaciones, laicas y religiosas y religiosos católicos y ortodoxos.

Este 'ecopaseo' constó de varias dinámicas sencillas en clave ecológica y una oración contemplativa, y tuvo un enfoque festivo, "celebrando la vida". Además, contó con el respaldo y el cariño de la Archidiócesis de Sevilla y su Arzobispo.

Grupo de ecología integral de Sevilla