Apoyo y solidaridad de la Iglesia de Mallorca con la Global Sumud Flotilla

04.09.2025

El obispo de Mallorca Mons. Sebastià Taltavull, durante la celebración de la Eucaristía en la Catedral el pasado 31 de agosto, ha mostrado el apoyo y solidaridad de la Iglesia de Mallorca con la Global Sumud Flotilla por su gesto para una paz desarmada y desarmante.

En su homilía ha dicho lo siguiente:

El papa León XIV nos está haciendo un llamamiento constante a construir la paz, especialmente en todo lo que puede contribuir a paliar tanto sufrimiento en muchos lugares del mundo, pero especialmente en Palestina y Ucrania. Espera gestos concretos de un clamor por una paz desarmada y desarmante.

Por eso, hoy, ante el gesto humanitario, valiente y pacífico de ir hacia Gaza, quiero manifestar en nombre propio y el de nuestra Iglesia de Mallorca, nuestro apoyo y solidaridad a la Global Sumud Flotilla que sale hoy de Barcelona y de diferentes lugares, también de alguien entre nosotros, para desbloquear el encierro sometido. deliberado hacia la inanición y, concretamente la ciudad de Gaza, y así, con el esfuerzo de todos crear un corredor humanitario que se abra a tanta gente privada de alimentos, medicinas y lo básico para una vida digna, como se ha pedido a nivel internacional desde las Cáritas, las Comisiones de Justicia y Paz e innumerables.

Además, ante el hecho de que lo que se sufre no es sólo una guerra, sino la destrucción sistemática de la vida de la población civil, el anuncio que el Papa León XIV nos empuja a denunciar la situación de Gaza y seguir trabajando sin descanso por la paz. Que esta iniciativa de hoy, partiendo hacia Gaza, tan llena de coraje y solidaridad sea un estímulo para no desfallecer en nuestra lucha por la justicia y la paz entre los pueblos. Debemos romper con toda violencia, e invitar a hacer gestos valientes y significativos desde el andar de cada día en favor de una paz justa y perenne, contando con el esfuerzo de todos por encima de cualquier diferencia, poniendo siempre en primer lugar la dignidad de la persona humana y sus derechos fundamentales.