TRIPLE MIRADA en el Día Mundial de las Personas Refugiadas:
- Mundial: Según los datos del informe Tendencias Globales del desplazamiento forzado 2025 de ACNUR, más de 122 millones de personas han huido de sus hogares, cifra que mantiene el aumento continuado de la década. El 73 % de las personas refugiadas son acogidas en países de renta media y baja, lo que hace urgente un reparto más equitativo de responsabilidades y mayor financiación humanitaria.
- Europea: El Pacto Europeo de Migración y Asilo prioriza el control de entrada de las personas desplazadas y el nuevo reglamento de extranjería dificulta la solicitud de protección internacional de asilo.
- Social y personal: El Día Mundial de las Personas Refugiadas nos recuerda la respuesta que podemos dar. Su esperanza siempre es nuestra solidaridad. ¿Cómo la demostramos?
- Escuchando sus historias.
- Construyendo comunidades acogedoras.
- Trabajando conjuntamente por la paz, la resolución de conflictos y creando espacios sostenibles.