Jornada Mundial de Migraciones y Refugio

25.09.2022

La Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Migraciones y del Refugio desde 1914 y este año se conmemorará el 25 de septiembre. El papa Francisco ha elegido el siguiente tema: Construir el futuro con personas migrantes y refugidas.

Francisco, en su mensaje, nos llama a la construcción de un futuro más acorde con el plan de Dios, de un mundo donde podamos vivir dignamente en paz.  Incide, como en tantas ocasiones, en que Nadie debe ser excluido. Su proyecto es esencialmente inclusivo y sitúa en el centro a quienes habitan las periferias existenciales. Entre estas personas hay muchas migrantes y refugiadas, desplazadas y víctimas de la trata. Es con ellas que Dios quiere edificar su Reino, porque sin ellas no sería el Reino que Dios quiere. La inclusión de las personas más vulnerables es una condición necesaria para obtener la plena ciudadanía.

Os invitamos, como dice el Papa, a esa construcción del futuro, a que lo hagamos junto con nuestros hermanos y hermanas migrantes y refugiadas. ¡Construyámoslo hoy! Porque el futuro empieza hoy.


Entre las diferentes iniciativas en las que trabaja actualmente Justicia y Paz para construir el futuro destacamos la Campaña Esenciales  ( Iniciativa Legislativa Popular para una regularización extraordinaria de personas extranjeras).


Vídeos:

Jornadas anteriores