Justicia y paz para Venezuela y su pueblo

07.01.2026

La copresidencia de Justicia y Paz Europa desea expresar su profunda solidaridad con el pueblo de Venezuela, que durante muchos años ha soportado dificultades, inestabilidad y sufrimiento, y que ahora se enfrenta a otra dolorosa prueba. Igualmente deseamos transmitir nuestra cercanía fraternal a las Comisiones de Justicia y Paz de toda la región, que han acompañado al pueblo necesitado con dedicación y cuidado.

Nos unimos al papa León XIV en su profunda preocupación por los acontecimientos en Venezuela y en su llamamiento a que «el bien del querido pueblo venezolano prevalezca sobre cualquier otra consideración». Recordamos la importancia de defender el Derecho internacional, incluidos los principios fundamentales de soberanía e integridad territorial, así como el respeto de los derechos humanos y civiles de todas las personas.

Junto con la Conferencia Episcopal de Venezuela, pedimos a Dios que conceda «a todos los venezolanos serenidad, sabiduría y fortaleza», para que se superen todas las formas de violencia y se sigan los caminos de la justicia y la paz.

Al celebrar la fiesta de la Epifanía, nos unimos en oración con la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) para que la «estrella de Belén» «ilumine la noche y abra nuevos caminos, incluso cuando todo parece incierto», para que puedan trabajar conjuntamente por un futuro esperanzador y pacífico, que permita a todo el pueblo de Venezuela vivir con dignidad y armonía en su propio país.

+Antoine Hérouard (copresidente) Maria Hammershoy (copresidenta), Web JP Europa