
El papa León XIV a Justicia y Paz Europa: «Gracias por vuestro trabajo»
- El Comité Ejecutivo de Justicia y Paz Europa se reunió en Roma del 9 al 11 de diciembre de 2025. Un momento clave de la reunión fue la participación en la Audiencia General con el Papa León XIV el miércoles 10 de diciembre.
Durante un breve pero cordial encuentro que tuvo lugar tras la Audiencia General, los miembros del Comité Ejecutivo saludaron al Santo Padre y le entregaron la Declaración del Día de los Derechos Humanos 2025 de Justicia y Paz Europa y la Acción Concertada de este año titulada «Esperanza para el mundo del trabajo». En respuesta, el Papa agradeció a Justicia y Paz Europa su labor. La ocasión, que coincidió con el Día Internacional de los Derechos Humanos, brindó una oportunidad significativa para reafirmar el compromiso de Justicia y Paz Europa con la defensa de la dignidad humana y los derechos fundamentales en Europa y más allá. El Comité Ejecutivo de Justicia y Paz Europa se reunió en Roma del 9 al 11 de diciembre de 2025.
Un momento clave de la reunión fue la participación en la Audiencia General con el Papa León XIV el miércoles 10 de diciembre.
El Comité Ejecutivo también mantuvo una fructífera reunión con representantes del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral. El intercambio se centró en las prioridades comunes relacionadas con los retos actuales para la paz y la justicia en Europa y en el mundo. También ofreció una valiosa oportunidad para explorar vías concretas para fortalecer la cooperación, tanto directamente como en colaboración con las Conferencias Episcopales nacionales, con vistas a promover la doctrina social católica a nivel local y regional.
Además, la reunión del Comité en Roma sirvió para preparar la próxima Reunión de Secretarios Generales de la Conferencia de Comisiones Europeas de Justicia y Paz, prevista para febrero de 2026 en Turín.
Justicia y Paz Europa es una red católica paneuropea que agrupa a más de 30 comisiones nacionales de Justicia y Paz comprometidas con la promoción de la dignidad humana, la justicia social, la paz y el cuidado de la Creación, basándose en los principios de la doctrina social católica. El Comité Ejecutivo está compuesto por diez representantes y está dirigido por dos copresidentes, el arzobispo Antoine Hérouard de Dijon (Francia) y la Sra. Maria Hammershoy (Dinamarca).

