Mirar con otros ojos. Lectura creyente de la realidad: agua, energía y cambio climático

10.11.2022

Se reanuda la experiencia "Mirar con otros ojos. Lectura creyente de la realidad" en la diócesis de Palencia. En esta ocasión mira a la realidad del agua, la energía... el "cambio climático" con la ayuda de Isabel Cuenca Anaya, licenciada en Ciencias Biológicas y secretaria general de Justicia y Paz - España.

Este ejercicio de Lectura Creyente -organizado por el Centro Diocesano de Formación- se desarrollará en dos sesiones:

  • Primera sesión - Presencial: el jueves, 10 de noviembre, de 19:30 a 21:00 en la Casa de la Iglesia. Una sesión que podréis seguir a través del siguiente enlace.
  • Segunda sesión - On line: el jueves, 24 de noviembre, de 19:30 a 21:00. S

Lectura creyente de la realidad

Esta lectura es una herramienta, un modo de orar sobre la realidad que podamos aplicar personal y comunitariamente, de modo que esa práctica nos vaya ayudando a cultivar una mirada, una sensibilidad que nos permita encontrar a Dios en la historia, acoger su acción salvífica y dejarnos mover por él, implicándonos de una manera más activa en la realidad.

Busca observar la realidad a partir de los hechos concretos en sus causas más profundas y en sus relaciones mutuas, para diagnosticar si esa realidad se encamina hacia el proyecto de Dios sobre la historia, y como consecuencia de ese diagnóstico, transformar dicha realidad, mediante una acción consciente, comprometida y evangelizadora.