Pacifistas se enfrentan a la cárcel por enfrentarse a las armas nucleares de EE.UU.

10.11.2020

Tres activistas serán sentenciados por separado a partir del jueves, 12 de noviembre,  a las 10:00 de la mañana y hasta el viernes por invadir una importante instalación de armas nucleares de los Estados Unidos en Georgia. Las instrucciones para escuchar las audiencias están aquí.

El mes pasado, uno de los co-acusados, Patrick O'Neill de Carolina del Norte, fue sentenciado a 14 meses.

Las personas acusadas son conocidas como los 7 de Kings Bay Plowshares por seguir la cita  bíblica de convertir las espadas en rejas de arado. En el grupo están Martha Hennessy, la nieta de Dorothy Day, la fundadora del movimiento del Trabajadores Católicos, Clare Grady de Ithaca, Nueva York, y Carmen Trotta del movimiento de Trabajadores Católicos de Nueva York.

El 4 de abril de 2018, exactamente 50 años después del asesinato del Rev. Martin Luther King Jr., el grupo activista entró en la enorme base de misiles Trident de Kings Bay, en Georgia. Pintaron con aerosol "Abolish Nukes Now" y "Choose Life" y martillaron un monumento a las armas nucleares presente en la base.

El grupo observa: "Con la atención de la nación atraída en Georgia y los recuentos pendientes para determinar la mayoría en el Senado de los EE.UU., tres de lss acusadas de Kings Bay Plowshares han agendado con el tribunal federal en Brunswick, Georgia el aparecer virtualmente para la sentencia en esta semana. Las personas activistas por el desarme han recibido poca atención nacional desde su acción contra la base de submarinos Trident hace más de dos años, mientras que lo que está en juego es mucho más importante, nuestra futura existencia y la propia supervivencia de nuestro mundo tal como lo conocemos. ...

Otro de los siete activistas, el padre jesuita Steve Kelly, fue condenado a 33 meses, tiempo que ya había cumplido al haber estado detenido en la cárcel del condado desde la acción. Ahora está siendo transportado a la Costa Oeste por los U.S. Marshals debido a una violación anterior de la libertad condicional.

Noticia compartida por ICAN