Contribuye al escudo social. Multiplica tu solidaridad

08.04.2022

Marca las dos casillas: 105 y 106 (Iglesia católica y Fines sociales) multiplicando por 2 tu solidaridad. No supondrá un gasto para ti.

La Campaña Xtantos es una acción comunicativa que cada año permite ayudar a más de cuatro millones de personas en nuestro país. La 'X' de la Iglesia constituye un escudo social de gran impacto, porque la Iglesia no deja a nadie al borde del camino. Las cerca de 23.000 parroquias que hay en España son signo gratuito de la cercanía, de la bondad, de la solidaridad y de la misericordia de Dios.

Esta Campaña también sirve para subrayar que detrás de cada 'X' de la Iglesia hay una historia. Hay personas con nombres, apellidos y rostros concretos que en la Iglesia católica han encontrado una mano tendida cuando sus vidas estaban rotas o a punto de estallar.

Estas historias, este año, se personalizan en Tino, Erika, Rosa, María, Álvaro, Blanca y
Guillermo. Son siete historias reales. Son los siete protagonistas de la campaña Xtantos 2022. Su agradecimiento les ha llevado a mostrar públicamente la historia de sus biografías, a exponerse en una campaña nacional. Son conscientes del alcance de ese gesto, tan sencillo, pero trascendental, como es marcar la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta.

#MarcarLaXesLoNormal

"Campaña de objeción fiscal al gasto militar". Esta campaña lleva haciéndose desde 1979 para visibilizar el rechazo a que nuestros impuestos contribuyan a pagar el gasto militar. El pasado, 2 de abril, con motivo de la presentación de la campaña de objeción fiscal al gasto militar, cuatro activistas han llevado a cabo una acción para denunciar el gasto desmesurado, 43.000 millones de euros el año pasado, que se aprueba cada año para financiar la guerra.

¿Cómo se hace?

Campañas anteriores