Contribuye al escudo social. Multiplica tu solidaridad

08.04.2022

Marca las dos casillas: 105 y 106 (Iglesia católica y Fines sociales) multiplicando por 2 tu solidaridad. No supondrá un gasto para ti.

La Campaña Xtantos es una acción comunicativa que cada año permite ayudar a más de cuatro millones de personas en nuestro país. La 'X' de la Iglesia constituye un escudo social de gran impacto, porque la Iglesia no deja a nadie al borde del camino. Las cerca de 23.000 parroquias que hay en España son signo gratuito de la cercanía, de la bondad, de la solidaridad y de la misericordia de Dios.

Esta Campaña también sirve para subrayar que detrás de cada 'X' de la Iglesia hay una historia. Hay personas con nombres, apellidos y rostros concretos que en la Iglesia católica han encontrado una mano tendida cuando sus vidas estaban rotas o a punto de estallar.

Estas historias, este año, se personalizan en Tino, Erika, Rosa, María, Álvaro, Blanca y
Guillermo. Son siete historias reales. Son los siete protagonistas de la campaña Xtantos 2022. Su agradecimiento les ha llevado a mostrar públicamente la historia de sus biografías, a exponerse en una campaña nacional. Son conscientes del alcance de ese gesto, tan sencillo, pero trascendental, como es marcar la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta.

"Campaña de objeción fiscal al gasto militar". Esta campaña lleva haciéndose desde 1979 para visibilizar el rechazo a que nuestros impuestos contribuyan a pagar el gasto militar. El pasado, 2 de abril, con motivo de la presentación de la campaña de objeción fiscal al gasto militar, cuatro activistas han llevado a cabo una acción para denunciar el gasto desmesurado, 43.000 millones de euros el año pasado, que se aprueba cada año para financiar la guerra.

¿Cómo se hace?

Campañas anteriores