Actividades Tiempo de la Creación JPMallorca

06.10.2023
Scouts de Mallorca plantan un árbol en Lluc como testimonio de su compromiso con la naturaleza y el santuario


El pasado sábado 16 de septiembre, el Moviment Escolta i Guiatge de Mallorca (MEGM) y la Delegación de ecología y cuidado de la Creación del Obispado organizaron la siembra de un árbol en el Santuario de Lluc.
Este acto estaba enmarcado dentro del Tiempo de la Creación, que se celebra del 1 de septiembre al 4 de octubre, y que este año tiene por lema que fluyan la justicia y la paz.

Participaron representantes de la Mesa Ejecutiva del MEGM, de la Fundación Maria Ferret, de l'Aplec (Antics Escoltes) y de los diferentes Agrupamientos. El acto fue presidido por el Prior de Lluc, Mn. Mariano Gastalver y contó con el apoyo de Mn. Toni Moreno, Diácono del Santuario, y de Milán, técnico del jardín de Lluc.

Se empezó con una oración y una reflexión sobre el compromiso del Movimiento Scout con la Naturaleza y con Lluc, partiendo del pasaje bíblico: El Señor-Dios tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo guardara (Gen 2, 15). Seguidamente se procedió a la siembra de un ejemplar de Acer opalus granatense, que es endémico de Mallorca, en los jardines de la Plaza de los Peregrinos.

Este acto también sirvió para plantear futuras colaboraciones entre el MEGM y el Santuario en temas como la educación ambiental y cuidado de la naturaleza y la utilización de los recursos que Lluc ofrece (espacios,
instalaciones...).

Moviment Escolta i Guiatge de Mallorca.
Delegació d'ecologia i cura de la Creació

Mensaje del Obispo de Mallorca Mons. Sebastià Taltavull del Domingo 01 de Octubre de 2023 , artículos y clausura