Haz causa común y marca las 2 casillas de la solidaridad: 105 y 106

03.04.2024

La situación actual del mundo se ve marcada por las guerras, la desigualdad, el cambio climático, la pobreza extrema, pero también por la solidaridad.

El 3 de abril ha arrancado la campaña de la Renta. Se aplicarán en nuestra declaración las deducciones por donativos que hayamos realizado el año pasado. También es el momento para contribuir al bien común y marcar en la Declaración de la Renta las dos X2Solidarias: 105 y 106 (Iglesia católica y Fines sociales) .

Opciones

  • Marcar las dos casillas: Destinas 1,4% (0,7% ONG + 0,7% Iglesia)
  • Marcar solo una de las dos casillas: Destinas 0,7% (ONG o Iglesia)
  • No marcar ninguna opción: 0,7% se imputa a Presupuestos Generales del Estado

– En ningún caso cambia el resultado de tu declaración —

Campaña Xtantos: "Un viaje por tantos"
El secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia ha presentado la campaña Xtantos 2024, que este año tiene como punto de partida "Un viaje Por Tantos". Una nueva iniciativa que, durante cinco días, ha permitido a 15 personas que no marcaban la X en su declaración de la renta conocer seis iniciativas de la Iglesia en Guadalajara, Alcalá de Henares, Segovia, Madrid, Getafe y Toledo. En el caso de esta experiencia, el 73% de las personas que no marcaban la X en su declaración de la renta han cambiado de opinión al conocer de cerca la realidad de la Iglesia.

Campaña XSolidaria: Ficha por el equipo más grande de España

Las ONG han presentado la campaña de la X Solidaria. Una propuesta que anima a las personas contribuyentes a marcar la casilla 106 de «Actividades de Interés Social» en su declaración de la renta. Bajo un mensaje que llama a formar parte del mayor equipo de España, ese que marca la casilla de la solidaridad, han recordado la necesidad de aumentar el número de personas que se comprometen con esta casilla para dar respuesta a las situaciones extremas actuales.

"Campaña de objeción fiscal al gasto militar"

Esta campaña lleva haciéndose desde 1979 para visibilizar el rechazo a que nuestros impuestos contribuyan a pagar el gasto militar. El pasado, 2 de abril, con motivo de la presentación de la campaña de objeción fiscal al gasto militar, cuatro activistas han llevado a cabo una acción para denunciar el gasto desmesurado, 43.000 millones de euros el año pasado, que se aprueba cada año para financiar la guerra.

¿Cómo se hace?

Campañas anteriores