OLS2: Respuesta al clamor de las personas empobrecidas

Defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte y de todas las formas de vida sobre la Tierra, con especial atención a los grupos vulnerables, como las comunidades indígenas, las personas migrantes, la infancia en riesgo de esclavitud, etc.

De diversas maneras, los pueblos en vías de desarrollo, donde se encuentran las más importantes reservas de la biosfera, siguen alimentando el desarrollo de los países más ricos a costa de su presente y de su futuro. La tierra de los pobres del Sur es rica y poco contaminada, pero el acceso a la propiedad de los bienes y recursos para satisfacer sus necesidades vitales les está vedado por un sistema de relaciones comerciales y de propiedad estructuralmente perverso. (LS, 52)

El webinar del segundo objetivo Laudato Si' se centra en las experiencias de pueblos empobrecidos por la depredación y sobrexplotación de recursos naturales así como por la recepción de los desechos. Otro punto de vista será el esfuerzo para responder a nivel político desde los países destinatarios de estos recursos. De todo ello, hablamos el día 13 de enero, a las 18 h.