Las armas nucleares son un mal negocio

20.09.2022

El 26 de septiembre es el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares y este año recordamos que las armas nucleares son un mal negocio.

Queremos que las cinco empresas BAE SystemsBoeingLockheed MartinNorthrop GrummanRaytheon sepan que las armas nucleares están prohibidas, y que deben cortar sus contratos.

Los inversores están dando nombres al finalizar su apoyo a los productores de armas nucleares, y esta es una forma de aumentar la presión contra estas empresas. Inversores como el Fondo de Pensiones del Gobierno Noruego, el Grupo KBC, y el Super Annuation Fund de Nueva Zelanda publican sus listas de exclusión para que las empresas sepan por qué no pueden invertir en ellas.

Los inversores que están detrás de las cinco empresas anteriores deberían detener las inversiones y decirle al mundo que es porque las armas nucleares son un mal negocio.

Las acciones en los bancos, los productores de armas nucleares, así como los eventos educativos y otras actividades se pueden compartir en: https://paceebene.org/action-days

Otros recursos -incluidos informes, vídeos y otros- se encuentran en: https://www.icanw.org/nuclear_weapons_are_bad_business_resources