JORNADAS

La Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Migraciones y del Refugio desde 1914 y este año se conmemorará el 25 de septiembre. El papa Francisco ha elegido el siguiente tema: Construir el futuro con personas migrantes y refugidas.

El 5 de septiembre se celebra el Día de las Mujeres Indígenas para remarcar la dignidad de este colectivo fuertemente discriminado por tradición cultural, falta de oportunidades educativas, baja capacidad económica, preponderancia de etnias. La situación se agudiza en los países donde la democracia se debilita y los derechos humanos cobran fuerza...

El sábado, 23 de abril a las 17:00 h, presentamos online este documental que narra las reflexiones de Monseñor Michel Sabbah, patriarca latino emérito de Jerusalén, con quien mantendremos un debate sobre la presencia de la comunidad cristiana en Palestina.

Justicia y Paz ha practicado el diálogo durante décadas. Sus comisiones inspiradas por el Evangelio, impulsadas por la encíclica Fratelli tutti, estamos participando activamente tanto en la estructura como en el contenido de los próximos diálogos en Europa.

El 10 de diciembre celebramos este Día en el que se conmemora la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH), de 1948, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Establecido en el quinto aniversario de Laudato Si' con intención de impulsar la aplicación práctica de la Encíclica hacia la conversión ecológica. Justicia y Paz participa en muchas de las actividades del aniversario desde Enlázate por la Justicia.