Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN)

El 21 de diciembre, la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados de España adoptó una resolución en la que acogía con satisfacción el Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares (TPAN) y lo reconocía como un esfuerzo para avanzar hacia la paz, la seguridad y el desarme.

Benín ha ratificado el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares, convirtiéndose en el Estado parte número 51.
Esto significa que 86 Estados han firmado el Tratado y 51 lo han ratificado o se han adherido a él.
Benín es el primer país africano francófono en ratificarlo y esperamos que pronto le sigan otros.

Zimbabwe firmó el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares (TPAN) el pasado viernes 4 de diciembre y Níger lo firmó el 9 de diciembre.

Declaración de Setsuko Thurlow, superviviente del bombardeo atómico de Hiroshima y durante mucho tiempo defensora de la abolición de las armas nucleares, mientras el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares de las Naciones Unidas (TPAN) alcanzaba los 50 Estados Parte necesarios para su entrada en vigor.

Jamaica y Nauru ratificaron el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares el 23 de octubre, lo que significa que sólo se necesita una ratificación más para alcanzar el umbral de entrada en vigor. Tenemos razones para creer que la 50ª ratificación es inminente.

Vídeos: